Extraído de Resumen

Este viernes en Tomé se presentaron los raperos Portavoz y Cidtronyck. El primero, conocido por la contingencia de sus letras, hizo un llamado a las comunidades a sumarse al rechazo al proyecto de Octopus que abarca la instalación de un terminal gasífero frente a la playa La Cata en Lirquén, un gaseoducto que cruzará varios kilómetros para proveer de combustible a una central termoeléctrica en Bulnes.

NO AL TERMINAL GASIFERO / NO AL GASODUCTO / NO A LA TERMOELÉCTRICA N O A L P R O Y E C T O O C T O P U S

Porque el pueblo se merece tener autonomía para decidir cómo vivir y ejercer soberanía sobre sus recursos naturales, para el resguardo de la cultura y de las costumbres propias de cada pueblo.

Porque como comunidad, nos merecemos elegir y decidir si queremos un proyecto nefasto como éste, un proyecto que destruye nuestro medio ambiente, nuestra calidad de vida, nuestros recursos pesqueros, nuestros sitios de valor arqueológico y nuestras fuentes de trabajo.
Por eso y mucho más, cada día con más fuerza decimos “No al proyecto Octopus, No al terminal gasífero, No a la termoeléctrica en Bulnes”.

COORDINADORA INTERCOMUNAL CONTRA EL PROYECTO OCTOPUS !!!

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario