Primer Festival en Resistencia contra el Proyecto Octopus realizado el domingo 8 de diciembre en la playa de Penco. A la instancia colaboraron las bandas Salvaje Decibel, Vientos del Sur, Los Miserables, La Canarito, El Sonri y La Tromba, en un acto cultural completamente autogestionado.

El festival fue organizado por la Coordinadora Intercomunal que agrupa a la Coordinadora Penco-Lirquén, Coordinadora Comunal de Talcahuano, Coordinadora Comunal de Tomé y el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, todos territorios en conflicto con Octopus, megaproyecto que contempla un terminal de regasificación (plataforma de tipo isla que se ubicaría en la bahía de Lirquén) conectado a un gasoducto a metros de tres poblaciones de Penco. Todo esto para recepcionar y distribuir gas a dos centrales termoeléctricas en Bulnes que en total producirían 1.140 MW magnitud que no tiene precedentes.

Llamamos a la comunidad a agruparse en las organizaciones territoriales y frenar este proyecto en defensa del mar y la tierra de la VIII Región.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario