El sábado 21 de diciembre se dio cita en el Anfiteatro Camilo Olavarría a las 16:00 hrs. de la tarde para la Feria de la Organización Popular organizada por la Asamblea Ciudadana Coronel-Lota y el Centro Cultural Aliwen. En esta instancia participaron integrantes de la Coordinadora Penco-Lirquén y la Coordinadora Comunal de Tomé, además de otras organizaciones de Coronel y Lota. En la jornada se conmemoró los 106 años de la Matanza de la Escuela Santa María de Iquique a través de una muestra fotográfica e información histórica del suceso.

También se dio espacio para que se presentara la problemática del Proyecto Octopus y así estrechar lazos con distintos conflictos de la región. Llamó la atención lo informad@s que estaban l@s coronelin@s acerca del Proyecto Octopus y el nivel de consciencia que han adquirido a partir de lo que ha sido su experiencia con las termoeléctricas y la industrialización general de la comuna: el mayor foco de cesantía del país y tasas de contaminación que están causando estragos en la salud de la población. Frente a este escenario adverso, la apuesta de Coronel ha sido la organización y concientización.

Finalmente. el encuentro fue amenizado por el solista Pablo que interpretó folclore latinoamericano y las bandas Ventanal de música minimalista, Sobredosis que pusó el contenido lírico a través del rap, y para cerrar el acto cultural, la agrupación metalera Exvoto que sonó en un formato acústico.

Galería de Fotos

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario