Presentación de carro alegórico para la semana pencona en contra del gasoducto y terminal de regasificación de Octopus. El carro fue realizado por la Coordinadora Penco-Lirquén y recrea al proyecto Octopus (octopus significa pulpo en inglés) con la muerte que conllevaría para el mar y las personas de la costa. También se realiza una parodia de los impulsores del proyecto (Australis Power), empresarios que creen que con el dinero pueden comprar el mar, la tierra y la vida de las personas a cambio de lucrar con el proyecto energético.
La presentación del carro fue reconocida por el publico que más de alguna vez aplaudió y también por el jurado que le otorgó el cuarto lugar lo que siginifica una suma de 250 mil pesos que irán en beneficio de la movilización que se está gestando en Penco y Lirquén.

El vídeo fue realizado con imágenes tanto de la presentación en la Plaza de Lirquén (15 de febrero) como la que fue en la Plaza de Penco (16 de febrero). Agradecimientos especiales para la Coordinadora Tomecina que realizó a las banderas ya todas las personas que apoyaron interesada o desinteresadamente.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario