Buenas noticias para los opositores al proyecto Octopus (Terminal GNL Penco y termoeléctricas en Bulnes) y sus organizaciones en las recientes elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Fec. Por parte de la mesa directiva avanzó a segunda vuelta la Lista D Todxs Caminando de Fernando Gómez, quien postula como Secretario de Comunicaciones y como señalamos en un artículo anterior fue férreo opositor como vocal de la Vocalía de Medio Ambiente Fec del año pasado. La lista pasó con 1421 votos a la segunda vuelta que definirá el grupo que obtenga la mesa federativa de la Universidad de Concepción.

1902852_10203249248969620_668615279_nLa segunda vuelta que es con la Lista C, Construye UdeC, que representa al gremialismo y que pasó con la mayoría relativa de 1736 votos. Sin embargo, los cálculos declararían vencedora a la Lista D si sumamos los votos de las otras listas de izquierda, esto debido a que ya han manifestado su apoyo la Lista E que le siguió en la cantidad de votos obteniendo 1358 y la Lista A en el cuarto lugar con 915 votos.

A eso se suman el apoyo de la Lista F compuesta por vocalías  y otras entidades que han manifestado que a pesar de las diferencias es necesaria la victoria de la izquierda en estas elecciones Fec. Le deseamos la mejor de la suerte a la lista de Fernando Gómez en la segunda vuelta este 14 y 15 de abril para así seguir defendiendo la tierra y el mar de la Región del Bío Bío.

Comunicado de apoyo de la Lista E:

Comunicado de apoyo de la Lista A:

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario