En la oportunidad, le informó de la importancia de contar con una planificación territorial que proteja la cualidad esencial y la proyección futura de la región.

En el marco del anuncio de la agenda energética del gobierno, la diputada PPD del distrito 42, Loreto Carvajal, se reunió con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, para darle a conocer la preocupación que existe en la región por la eventual instalación de centrales termoeléctricas, “que vienen a menoscabar nuestros suelos, y a consumir cantidades grandiosas de agua, provocando un perjuicio enorme en nuestra agricultura que está tan golpeada con la sequía”.

Al mismo tiempo, la parlamentaria le extendió una invitación al ministro a recorrer el distrito especialmente las comunas de Cabrero y Bulnes, e interiorizarse en un proyecto que genera un amplio rechazo ciudadano que es Bio Bio Genera, ex Octopus, “ya que utilizaría napas subterráneas para proveerse de agua lo que afectaría dramáticamente la producción agrícola”.

“Esta es la segunda vez que me reúno con el ministro, y él demostró la mejor disposición para coordinar una fecha en que pueda venir a la región para conocer en terreno y buscar soluciones que permitan que estas industrias que son necesarias para la generación de energía, se ubiquen en lugares donde no generen un impacto tan negativo a la población y a la agricultura local”, aseguró la diputada Carvajal.

La parlamentaria del distrito 42 indicó que “aquí no tenemos que perdernos, todas las termoeléctricas contaminan”. En ese sentido, le expresó al ministro Máximo Pacheco la importancia de contar con una planificación territorial que proteja la cualidad esencial y la proyección futura de la región”

ministro energia

Extraído de La Discusión.cl

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario