Invitamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, ambientalistas, estudiantiles y a la comunidad general a manifestarse en contra del proyecto Octopus y que prontamente será presentado con el nombre de Biobíogenera (Terminal GNL Penco y Central El Campesino.

El megaproyecto energético implica un gasoducto y terminal de regasificación que se pretende instalar en Lirquén y la mayor termoeléctrica a gas en Bulnes. Esto traería severas consecuencias para la pesca artesanal y gastronomía en la bahía de Penco al desechar agua enfriada y cloro al mar con las conocidas consecuencias que tiene para la salud de las personas este contaminantes, además de significar una bomba de tiempo en caso explosión.

Por otro lado las dos centrales termoeléctricas producirían 1.140 MW y se pretende instalar en el corazón agrícola de Bulnes, afectando la agricultura con la extracción de aguas de las napas subterráneas, la emisión de gases tóxicos para la salud de las personas y el medioambiente, menoscabando radicalmente la calidad de vida de la gente que vive de la tierra.

Para demostrar nuestro rechazo es que convocamos a una marcha que culminará en un acto cultural dirijido a personas de todas las edades, ambas actividades fijadas para el sábado 7 de junio.

Marcha: a las 14:30 hrs. desde la población Vipla (al frente del Hospital de Lirquén).

Acto cultural: Gimnasio Municipal de Lirquén desde las 16:00 hrs.

Artistas invitados: Gabriel Alcayaga, 2×4 la serie, Poetisa, Trova anti-Octopus, Vientos del Sur y Artehaga Colectivo.

EVENTO EN FACEBOOK
AFICHE web

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario