La reunión del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas de la tarde este martes 17 de junio contó con la compañía de Inger Hernández, María José Simon y Rodrigo San Martín de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Bulnes. Y es que el comité había solicitado un ministro de fe para la obtención de su personalidad juridica como organización funcional proceso que fue acompañado por los expertos susodichos.

En primera instancia San Martín explicó en rasgos generales lo que significaba el constituirse jurídicamente, y los derechos y deberes que se asumen al inscribirse formalmente en una organización acorde a la ley Nº 19.418 que rige a las juntas de vecinos y organizaciones sociales. Posterior a ello, Hernández fue exponiendo en diapositivas los artículos de los estatutos del comité y así junto a San Martín aclarando en que consisten y significan en la práctica.

 

Simultáneamente se iban entregando el nombre, Rut y firma de los catorce miembros registrados en las actas de constitución. Por su parte Simon invitó a las capacitaciones que se realizarán el 19, 26 y 30 de junio orientadas a dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias, además de dejando la puerta abierta a los miembros del comité a la Dideco para cualquier consulta o ayuda que se requiera.

 

Al finalizar la jornada, por elección unánime el Directorio Provisorio quedó compuesto por Guillermo Henríquez (tesorero), Nancy Urra (secretaria) y Víctor Díaz (presidente) a quien como primera tarea se le encomendó ir a buscar los estatutos a la municipalidad y así a partir de ese momento dar comienzo al proceso de inscripciones de socios y elecciones de la directiva definitiva.

IMG_7346

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario