A continuación parte de la incidencia del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas en la agenda mediática con la manifestación en Chillan:

cronica chillan

Página 6 de la edición impresa de Crónica Chillán del 26 de julio del 2014

Opositores al proyecto de la Termoeléctrica Octopus protestan en Chillán

Un grupo de aproximadamente 20 personas se ubicaron en plena plaza de armas para manifestarse ante la presencia de autoridades de medio ambiente.

Un grupo de unas 20 personas se manifestaron en la plaza de Chillán. (J.Carvajal)

Un grupo de unas 20 personas se manifestaron en la plaza de Chillán. (J.Carvajal)

Con una manifestación pacífica en las afueras del Hotel Isabel Riquelme de Chillán, dos grupos opositores al proyecto de construcción de la central termoeléctrica Octopus, en la comuna de Bulnes, quisieron expresar su rechazo ante las autoridades del Medio Ambiente que participan en un seminario sobre la calidad del aire.

Se trata del Comité No a las Termoeléctricas en Bulnes y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios Chillán.

Blanca Roa, vocera del comité opositor al proyecto de termoeléctrica e integrante de la mesa de trabajo en torno al tema, manifestó que el motivo de su protesta pacífica es expresar el rechazo de la comunidad al proyecto y hacer sentir a las autoridades medioambientales que Bulnes no estará tranquilo hasta que se deseche la idea de presentar un Estudio de Impacto Ambiental.

Del mismo modo, Roa criticó la presencia en Chillán de Marcelo Mena, actual asesor del Ministerio del Medio Ambiente en Santiago y de quien dijo fue una de las personas que apoyó abiertamente el proyecto Octopus.

“Nosotros estuvimos en reunión cuando él también estaba y aunque él diga que no, nosotros estuvimos en las reuniones donde él estuvo presente apoyando el proyecto. Entonces por eso que nosotros nos manifestamos en contra de él y para que cuando se llegue a presentar ese proyecto, no participe en las asesorías al Ministerio de Medio Ambiente para que salga adelante”, expresó Roa.

Por su parte, Alejandro Díaz, vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chillán, comentó que los alumnos se reunieron hoy para sumarse a las manifestaciones públicas en contra de la autoridad medioambiental, con tal de dejar de manifiesto su oposición al proyecto de construcción de una central termoeléctrica.

“Hoy hemos querido afrontar este problema desde la multisectorialidad que tiene el movimiento, por medio del cual queremos fraternizar con el comité en contra de las termoeléctricas y queremos dejar en claro que la contaminación no puede seguir porque estamos viendo que el proyecto Octopus que se está levantando es algo bastante deplorable para los ríos de Chillán”, dijo.

La manifestación se ha desarrollado durante esta mañana, en el marco del seminario de Medio Ambiente que se realiza en Chillán, donde participan autoridades de gobierno, entre ellas de las reparticiones de salud y medio ambiente.

Extraído de Soy Chillán.cl

Comité Bulnes Sin Termoeléctrica se manifestó en Chillán

Integrantes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas se manifestaron a las afueras del Gran Hotel de Chillán donde se realizaba seminario de contaminación, instancia que contó con la asistencia de diversas autoridades y especialistas la mañana del 25 de agosto.

Esto con el fin de sensibilizar a las autoridades asistentes acerca de la instalación de la mayor termoeléctrica a gas en el corazón agrícola de Bulnes del sector Los Tilos. La instancia fue apoyada por estudiantes secundarios y universitarios, y organizaciones ambientalistas de Chillán.

Víctor Díaz, presidente del comité, tuvo la posibilidad de hablar con el Premio Nobel de Química, Mario Molina, a quien se le planteó la problemática señalando no estar de acuerdo con las termoeléctricas.

Extraído de Radio Ñuble.cl

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario