También, buscan que el humedal Rocuant-Andalién de Talcahuano sea declarado Sitio Ramsar y Santuario de la Naturaleza. Moción en la que cuentan con el apoyo del Seremi de la región, Richard Vargas.

En el marco de las acciones en defensa de la Bahía de Concepción frente al proyecto Biobiogenera Energía, diversas organizaciones sociales del Biobío se reunieron con representantes de la Coordinadora Penco-Lirquén para analizar los pasos a seguir y sumar fuerzas de cara al nuevo ingreso del proyecto al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA) de la región a fines de julio.

Cabe recordar que el proyecto anterior, también conocido por Octopus, fue retirado por la empresa del SEA gracias a las múltiples observaciones presentadas por las organizaciones sociales de la región. De hecho, CODEFF aportó con más de 80 observaciones y con una carta de respaldo de la organización BirdLife International.

547587_4281690077442_2090298778_n-500x333

Foto: Humedal Rocuant-Andalién Talcahuano (Patricio Ortiz).

El encuentro se efectuó en la Cámara de Comercio de Penco y CODEFF fue representado por el socio y Coordinador de BirdLife International, Patricio Ortiz; quien aprovechó esta instancia para motivar a las otras organizaciones a sumarse a la campaña de para que el humedal Rocuant-Andalién sea declarado Santuario de la Naturaleza y sitio Ramsar. Esta que cuenta con el apoyo de la Seremi de la región del Bío Bío encabezada por Richard Vargas.

En la reunión también participaron Loreto Cerca de la Agrupación Rocuant y Red de Acción Ambiental Ciudadana (Talcahuano), Manuel Sazo de CESFAM-EPES (Talcahuano), Rodrigo Lopez de la ONG Aumen y Mario Cabrera, vocero de la Coordinadora Penco-Lirquén.

Este grupo lleva trabajando hace más de un año en la protección de la bahía de Concepción y evitar la posibilidad que se vea gravemente afectada por la instalación de una empresa termoeléctrica.

Extraído de Codeff.cl

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario