Reproducimos a continuación la carta al director del Guillermo Henríquez, representante del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, publicada en la edición del domingo 10 de agosto del Diario La Discusión, en la que se desmiente la participación de los vecinos de nuestra comuna con la empresa que pretende instalar la mayor termoeléctrica a gas en el sector Los Tilos:

Bulnes Sin Termoeléctricas

Sr. Director:

Hemos visto varias publicaciones en su diario acerca de la Central El Campesino y el movimiento de oposición al megaproyecto. En ese sentido, titulares del proyecto hablan de “múltiples reuniones” con la comunidad y un diálogo cercano asunto que desmentimos. La única vez que nos reunimos con los titulares fue el 9 de junio del año pasado junto al concejo municipal de nuestra comuna. A eso hay que agregar que en las pocas reuniones que han convocado en el sector que se vería principalmente afectado hemos evidenciado la escasa asistencia de nuestros vecinos, por lo que pensamos que más que un diálogo aquí ha habido un monólogo de parte de la empresa que se ha cerrado a la idea de instalar la mayor termoeléctrica a gas en el corazón agrícola de Bulnes.

Esto último sumado a los cambios al proyecto, lo atribuimos a nuestra capacidad de organizar y concientizar a las personas, lo  que ha presionado a la empresa a mejorar su deficiente estudio y a buscar instancias de diálogo que no se han concretado debido a la cercanía que tiene la comunidad con la demanda que levantamos. Nuestros argumentos fueron evidentes y contundentes lo que ha llevado a retrasar el ingreso del estudio más de un año y en ningún caso es fiel reflejo de un diálogo. El diálogo lo daremos cuando reconozcan la vocación agrícola del sector y su incompatibilidad con la industrialización que daría pie la instalación de la mayor termoeléctrica.

Por la defensa del campo, el agua y la agricultura.

Guillermo Henríquez

Representante del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas

 

Carta en la publicación:

d_x_02

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario