Integrantes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas se reunieron con el Seremi de Agricultura, Rodrigo García Hurtado, la mañana del 13 de agosto en Concepción para argumentar su oposición a al mega termoeléctrica a gas de 1.140 MW que se pretende instalar en la comuna. El seremi mantuvo una posición neutral pero se vio empático a entender la situación de los vecinos.

Fabián Urra de Las Mariposas comenzó con una introducción acerca del comité vinculándola con la principal problemática que proyectan de instalarse la termoeléctrica “estamos viendo amenazados nuestro sistema y forma de vida que hemos elegido, con la posible instalación de esta termoeléctrica, proyecto energético que se quiere instalar en el corazón productivo de la zona”.

Débora Ulloa, del mismo sector, planteó que ellos desde el primer momento llegaron con mentiras, ya que la compra de terreno se dijo que era para plantación de árboles frutales agregando que “las primeras reuniones para mi fueron humillantes como persona de campo porque ellos llegaron mostrándo unas termoeléctricas extranjeras” manifestando que pensaron que iba a ser fácil pasar por encima de la población con su proyecto por ser gente de campo.

IMG_8585“En el sector no hay contaminación, no tenemos ningún tipo de contaminación y cualquier cosa que se instale por muy refinada que sea va a contaminar” recalcó Eduardo Faúndez, agregando que la zona la considera como la mejor para la agricultura de la Provincia de Ñuble.

Por su parte, el Seremi de Agricultura manifestó una posición neutra pero empática relacionándolo con su vida también arraigada al campo: “Me parece bien que vengan a hablar conmigo porque se sensibiliza se coloca el tema, pero no esperen que yo sin conocer el proyecto voy a estar en contra” complementando que el va a estar conciente del impacto que generaría al momento de evaluar.

“Somos simples campesinos, trabajadores y temporeras que no estamos acostumbradas a andar en estas: en la calle gritando, hablando con las seremis y políticos. Pero estamos viendo que si hay que llegar hasta las últimas, vamos a llegar” enfatizó Ulloa en última instancia.

Finalmente se comprometió una visita a terreno para ver el territorio que se vería impactado que corresponde al sector Los Tilos y sus alrededores.

IMG_8587

  • IMG_8592.jpg
  • IMG_8590.jpg
  • IMG_8589.jpg
  • IMG_8587.jpg
  • IMG_8585.jpg
Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario