El “Movimiento social por la defensa del río Ñuble”, en conjunto con el “Comité Bulnes sin termoeléctricas”, “CESCH”, “Federación de campesinos”, “No más Afp Chillán”, “Coordinadora Construir Udec”, “Feubbch”, “Agrupación Cultural y Medio Ambiental Yungay”, “Movimiento Unidad”, “Bloque Agrícola”, “Sembrar UBB”, “FEL”, “FUR” convocamos a marchar el próximo 20 de agosto en la ciudad de Chillán y levantar la voz respecto de las diversas problemáticas ambientales, sociales, laborales, estudiantiles y territoriales de nuestra provincia.

Desde nuestro territorio no nos puede resultar lógico que el estado de Chile no se responsabilice por todo el daño que directamente están cometiendo en la cuenca del río Ñuble. Sentimos la necesidad de manifestarle a la presidenta todos los problemas y falsas expectativas de la obra estatal “Embalse Punilla” y que le puede significar a su gobierno un grave problema sin retorno de costos políticos importantes. El desconocer compromisos internacionales, el pisotear a la población al permitir poner en riesgo la vida de las comunidades, son temáticas que el actual gobierno debe enfrentar y responder.

Invitamos también a las organizaciones sindicales y estudiantiles a unir demandas a entender de que debemos funcionar en conjunto a que los problemas no son puntuales son mas bien un problema de sistema y visión que se arrastra ya por varias décadas y que no resuelve los problemas concretos de la población.”

10574323_10203626031747978_4686299252145126340_n

Fecha: Miércoles 20 de agosto.

Hora: 11:00 hrs.

Lugar: Constitución esquina Brasil, Chillán.

Evento en Facebook

URGENTE CAMBIO DE RECORRIDO
Ante la negación de la gobernación de aceptar el recorrido propuesto, se solicita leer e informar a los participantes a la movilización del nuevo recorrido.

PUNTO DE ENCUENTRO:
TERMINAL DE BUSES CONSTITUCION

RECORRIDO:
Desde ese lugar se marchara hacia la plaza de armas de Chillan, recorreremos las calles céntricas y culminaremos con un evento cultural en el paseo peatonal Arauco

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario