A continuación la declaración de la JJ.VV. de Mejoreros de la comuna de Penco emitida el 26 de marzo de este año a través de su Facebook:

VECINAS Y VECINOS.

La Junta De Vecinos Nº12 Población Mejoreros personalidad Jurídica Nº 22 del 21 de febrero de 1990, permitimos exponer este comunicado para manifestarle nuestra preocupación por los incidentes relacionados con el proyecto Terminal Marítimo Bio Bio Genera (OCTOPUS) y expone:

Expuso representantes de la Coordinadora Penco-Lirquen el día del 9 de noviembre del 2014 a las 11:15 hrs. Donde entregaron su postura contra el proyecto en cuestión (En acta aprobado por la asamblea) y el día 15 de Marzo del 2015 a las 12:00 hrs. Expuso la consultora por parte de la empresa donde dieron su postura sobre el proyecto en cuestión (En acta aprobado por asamblea). Luego de dar información directa a nuestros socios sobre el proyecto, con un sentido de responsabilidad se genero un descontento automático por parte de la asamblea y al tener la información se sintió con el derecho a rechazar el proyecto.

Dicha postura se va a ratificar en la próxima reunión dejando claro que ninguna empresa respeta acuerdos, ya que tenemos la experiencia de una empresa (Puerto Lirquen) que lo único que hizo con sus propios vecinos fue matar lugares naturales (playas de Cerro Verde) y apropiarse de sectores poblados. No creemos que la solución para generar y recuperar más espacios públicos sea trayendo empresas, no queremos más mentiras por parte de las empresas, no queremos más termoeléctricas y lo principal NO QUEREMOS AL GASEODUCTO!

Vecinos seguiremos trabajando para ustedes, espero que este comunicado se entienda de una buena manera y se respete el trabajo de muchos Dirigentes.

Saluda atte.

La Directiva
JJVV MEJOREROS

1461269_1375130849403572_408909795_n

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario