La dignidad no se vende, ni siquiera con regalos para las Organizaciones.

Al parecer, detrás de Bulnes con Termoeléctrica están los tentáculos de Octopus y sus recursos. Porque ¿Cómo se financia una persona en un Stand, afiches, regalitos pegables, viajes, secretaria, reuniones con cocktail, etc, etc? Ofrecer es gratis, cumplir es lo difícil.

Al parecer no nos importa afectar a los demás, a nuestros hijos y nietos, yo a eso no le llamo progreso, solo es pan para hoy y hambre para mañana, por eso no entiendo que como un profesor puede estar de acuerdo con Octopus. Es una contradicción, dado que al parecer no le importa el futuro de sus alumnos.

Esta más que claro que tampoco les importa los efectos que tendrían que afrontar todas las familias que viven en el sector, su agricultura, su sistema de vida. Ojalá las personas que en este momento apoyan al proyecto, revisen y lean con calma el Estudio de Impacto Ambiental, y pongan en una balanza la calidad de vida de la comuna versus los intereses personales, para evitar que Bulnes sea una comuna de sacrificio, al igual que Talcahuano o Antofagasta. Bulnes se verá seriamente afectada por las emisiones de gases contaminantes y material particulado, lo que sin dudas afectará la salud de todos los habitantes de la comuna, especialmente a niños y ancianos. Habrá días donde los niños no podrán jugar en el patio de los colegios, aumentarán los problemas respiratorios, etc.

Hay otros lugares donde esta Empresa se podría instalar, donde no habite gente, por ejemplo una zona forestal, o de secano.

Adjunto algunas fotos del comportamiento de los gases y los lugares a los cuales serán afectados en la zona. Esta información fue presentada en el proyecto por OCTOPUS BIO BIO GENERA. Lo que pasa es que no les conviene mostrarlas, ya que se aprecia claramente que el daño a la población existirá.

Cabe mencionar, que estas imágenes están modeladas por el viento predominante de la zona, por lo que al cambiar la dirección del viento, tendrán el mismo alcance en otras direcciones.

Por favor visiten la página web del SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL SEA http://www.sea.gob.cl/ Ingresen al proyecto EL CAMPESINO, ó vayan directamente a la página:

http://seia.sea.gob.cl/archivos/2014/11/05/Anexo_5.B_Estudio_de_Emisiones.pdf

En esa página podrán ver el real efecto sobre la comuna, y no lo que esconde esta Empresa. Fíjense que el radio de daños sobrepasa a Chillán Viejo en algunos contaminantes.

Germán LR

Imagen 4

Predominancia de la dirección del Viento (Sur- Sur/Oeste)


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 5

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario