IMG_3050

El Comité Bulnes Sin Termoeléctricas expuso ante el Consejo de Desarrollo de Santa Clara el estado del proyecto Central El Campesino y los avances del movimiento la tarde del 18 de junio en el Cesfam de Santa Clara. La instancia estuvo marcada por el diálogo y un rechazo generalizado del proyecto del consejo, instancia de la que el comité ha participado activamente.

El presidente del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, Victor Díaz, introdujo la exposición señalando las características que tiene la comuna y el sector que se vería principalmente afectado, que son eminentemente agrícolas.

Fabián Urra, representante de la organización del sector Las Mariposas, puso en cuestión el discurso de la empresa, que plantea que la termoeléctrica no va a contaminar, extrayendo cifras del mismo Estudio de Impacto Ambiental donde se detallan la cantidad de emisiones.

IMG_3062

Frente al mito de que el proyecto está prácticamente listo para construirse, Laura Gajardo así como el pdte. de la agrupación, aclararon que según estimaciones iniciales de la empresa, ya debieran estar construyendo la termoeléctrica. Sin embargo, muy distinto es el escenario recalca Díaz, quien señaló que se encuentra suspendido el proceso de evaluación hasta noviembre, destacando las observaciones ciudadanas que hizo la comunidad, a la que la empresa no fue capaz de dar respuesta en los plazos estipulados.

Finalmente, dirigentes, trabajadores de la salud y vecinos agradecieron la información entregada, considerando pertinente el tema desde la prevención, por las consecuencias que podría traer a la salud la instalación de la mayor termoeléctrica a gas del país.

IMG_3070

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario