Mena Crónica ChillánDebería eximirse por el proyecto a juicio de “Bulnes Sin Termoeléctricas”.

Un nuevo cuestionamiento a las autoridades de área realizó el Comité “Bulnes Sin Termoeléctricas”, luego que a principio de mes se ratificara la renuncia del jefe de la División de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta vez la crítica apuntó directamente al Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

El presidente del Comité, Víctor Díaz, indicó que el personero habría prestado asesorías a la empresa titular Australis Power -hoy Biobíogenera- para analizar los efectos de la calidad del aire que pudiese causar el funcionamiento de una termoeléctrica (Central El Campesino) en la comuna de Bulnes.

Incluso, agregó, existe un video de la exposición que la mencionada autoridad realizó en el Concejo Municipal de Bulnes el 9 de junio de 2013, el que está operativo en el portal d este comité ambientalista.

“El haber estado asesorando a esta empresa y hoy siendo Subsecretario no nos da mucha garantía”, sostuvo Díaz.

Consultado si por esta situación -similar a la de Sebastián Tolvett quien fue socio de la empresa Sociedad Consultora Sistemas Sustentables Limitada que se adjudicó una licitación para elaborar una norma de emisión para grupos electrógenos- debería dar un paso al costado, el dirigente dijo que por lo menos no debería participar en este tema.

“Él ya debería haberse eximido de a cualquier vínculo que debería tener con la empresa (del proyecto Octopus)”, afirmó.

Víctor Díaz dijo que mientras está en status quo el proyecto hasta octubre, se conversará este tema en forma directa con las autoridades para aclarar las dudas sobre la objetividad del personero.

Fuente: Crónica Chillán.cl

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario