IMG_3717

Masiva convocatoria tuvo la marcha convocada por la Coordinadora por la Defensa de los Territorios de la Región del Biobío, en el marco de la jornada de protestas sucedidas esta semana de agosto. La manifestación realizada en Concepción convocó a organizaciones en conflictos sociales, territoriales y ambientales, que se manifestaron en repudio a la reunión a EREDE que convocó a la clase política y empresarial, y la visita de la presidenta Bachelet a la región.

Mientras Sebastián Piñera, José Miguel Insulza, Rodrigo Valdés, entre otras personalidades del mundo político y empresarial trazaban la hoja de ruta de la región en el Encuentro Regional de Empresas 2015 (EREDE) en Suractivo, en el centro de Concepción organizaciones de diversa índole se manifestaban en repudio al modelo que han impuesto y en defensa de los territorios del Biobío.

IMG_3722

“Crear el mundo que queremos habitar desde el momento que resistimos, es el primer paso para dar vida a formas más armónicas de convivencia” dijo Paulina Romero, en representación de la Coordinadora por la Defensa de los Territorios que agrupa a organizaciones en conflicto con proyectos energéticos e inmobiliarios, problemáticas de viviendas y socioambientales, entre otras. “Creemos fielmente que solo la unidad y la lucha coordinada en los diferentes frentes pueden acabar con este modelo que privilegia el crecimiento de unos pocos antes que el derecho de decidir sobre nuestra propia existencia” agrega Romero.

La marcha que partió a las 19:00 hrs. de la plaza Perú, recorrió el centro de Concepción para culminar en la Catedral Metropolitana de Concepción donde diversas organizaciones dieron a conocer sus conflictos, haciendo el llamado a que “las manifestaciones de rechazo se multipliquen y sean reflejo del sentir social frente al abuso que estamos siendo sometidos”.

Dentro de las manifestaciones, el sábado 22 de agosto se realizará la Caminata por la bahía de Lirquén en contra de Octopus, a las 10:00 hrs. desde la plaza de Lirquén.

11885753_10206988394929119_1598658590053734558_o

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario