El Comité Bulnes Sin Termoeléctricas se reunió el 6 de noviembre con la directiva del Cuerpo de Bomberos de la comuna. Con el objetivo de informar y concientizar sobre la amenaza de la instalación de la termoeléctrica El Campesino, se desarrolló el diálogo en que la institución de bomberos dice mantenerse al margen del proyecto energético.

Victor Díaz, presidente del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, explicó el proceso de conformación de la agrupación el año 2012, y como a la fecha han frenado el proyecto, que según el plan inicial ya debiera estar construyendo.

“La empresa desde el 2012 ha estado muy pasiva a la fecha y ahora que se le está poniendo difícil se acerca a la comunidad” desmintiendo Díaz el diálogo y la buena voluntad de parte de Biobíogenera, empresa a cargo de la termoeléctrica.

“Nosotros como bomberos nos debemos a la comunidad” manifiesta el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, Francisco Zapata. “Estamos al margen de la empresa” refiriéndose Zapata al convenio que firmó la institución con Biobíogenera, lo que según el representante no los compromete a estar a favor y contra de la termoeléctrica.

Germán Larraín, agricultor de Bulnes Sin Termoeléctricas, aclara que este convenio está siendo utilizado dentro del proceso de evaluación ambiental para su aprobación, agregando “yo creo que un proyecto bueno se defiende por sí solo”, refiriéndose a las compensaciones y dinero que ha prometido la empresa.

“A la larga a los bomberos les afecta porque esto es un cheque a fecha” señala Larraín, refiriéndose al aumento de riesgos de incendios y accidentes que va a tener la comuna con la instalación de la termoeléctrica.

En última instancia, el comité agradeció la recepción por parte de la directiva de bomberos, dejando abierta la posibilidad para profundizar a través de diálogo los argumentos de oposición de Bulnes Sin Termoeléctricas.

IMG_3301

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario