IMG_5385

El Comité Bulnes Sin Termoeléctricas participó en la Feria de Salud Mental realizada el 10 de noviembre en la plaza de Santa Clara. La actividad organizada por el Consejo de Desarrollo de Santa Clara, convocó a diversas organizaciones educativas, de salud, de adulto mayor, entre otras.

Con un stand con trípticos e información el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas busco concientizar a la comunidad sobre el peligro que significa la termoeléctrica El Campesino para la comuna, especialmente Santa Clara, sector que se ubicaría a pocos kilómetros de donde pretende instalarse.

IMG_5362

En dicha instancia, el secretario ejecutivo de la organización, Diego Manríquez, advirtió del peligro que significa esta planta generadora en una zona agrícola. Por otro lado, Manriquez manifestó que están aliados con las organizaciones que se oponen al Terminal GNL Penco-Lirquén que serviría para alimentar la termoeléctrica, invitando a la Marcha por la Defensa del Mar y la Tierra a realizarse este jueves 12 de noviembre en Concepción, donde confluirá el rechazo a ambos proyecto de Biobíogenera.

La información recibida por la gente que asistió a la actividad tuvo buena acogida, demostrando la conciencia que hay de parte de la comunidad de Santa Clara con respecto a la Central El Campesino, que se vería directamente afectado con este proyecto por su cercanía y por ser una zona eminentemente agrícola.

IMG_5335

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario