Feria de Organizaciones Sociales de la Vocalía de Medio Ambiente

La Coordinadora Intercomunal contra Octopus participó de la Feria de Organizaciones Sociales que organizó la Vocalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Universidad de Concepción. La feria se realizó el 19 de noviembre en el foro de la universidad y reunió a organizaciones ambientalistas y animalistas, así como organizaciones en conflicto con proyectos o intervenciones que los afectarían los territorios de la región.

IMG_6429

Sea Shepherd, la Corporación de Ayuda a los Animales y el Medio Ambiente, Animal Libre, Revolución de la Cuchara, Ñuble Libre y el Movimiento por la Defensa del Valle Nonguén, fueron algunas de las organizaciones que asistieron de la Feria de Organizaciones Sociales. También se hizo presente la Coordinadora Intercomunal que se opone al proyecto Octopus (Terminal GNL Penco-Lirquén y Central El Campesino), y que agrupa a la Coordinadora Penco-Lirquén, Coordinadora Chorera, Coordinadora Tomecina y Comité Bulnes Sin Termoeléctricas. En esa instancia, pudieron informar a la comunidad universitaria sobre el conflicto a través de trípticos informativos, sobre el peligro que significa el proyecto de Biobiogenera para la pesca y turismo en la bahía de Concepción, y para la agricultura en el valle de Bulnes.
IMG_6425

Además, participaron agrupaciones como Kaito Bikes, que impartió un taller para la reparación de bicicletas. Por otro lado, se realizó un concurso fotográfico sobre la flora y fauna chilena, en que el primer lugar fue para Sindy Sanhueza por su foto “Picaflor”. Amenizaron la jornada con música Claudia Elso con jazz y bossa nova, y Pulso Gaiano con música reggae.

IMG_6435

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario