IMG_6616

El Comité Bulnes Sin Termoeléctricas expuso ante la directiva del Comité Ñuble Región, sobre la amenaza significa la termoeléctrica El Campesino que pretende instalarse en el corazón agrícola de Bulnes. Por su parte, Ñuble Región mostró su respaldo al movimiento argumentando que “la esencia número uno de la región es la agricultura”.

En primera instancia, Guillermo Henríquez expuso cómo se conforma la agrupación en Bulnes hace tres años, a partir de la compra del terreno para la termoeléctrica, la que fue adquirida supuestamente para producción agrícola.

IMG_6633

“No tiene ninguna lógica desde el punto de vista agrícola” manifiesta Henríquez, aclarando que tiene sólo un fin económico por su cercanía con la conexión al Sistema Interconectado Central a través de la subestación Charrúa, y la conexión cercana con el Gasoducto del Pacífico por donde se pretende traer el gas para la termoeléctrica.

El comité expone que la pluma pasaría por la ciudad de Bulnes, incluso llegando a Chillán Viejo y Chillán por la predominancia del viento. “El daño no sólo va ser en Bulnes sino que en toda la provincia del Diguillín, lo que sería fatal” dice Hérex Fuentes, presidente de Ñuble Región, por lo que a nombre de la organización manifiesta que “la crítica yo la comparto pero tiene que haber una salida que en este caso es la agricultura”.

“Va a ser la primera región del país que va a ser agroalimentaria” agrega el presidente de Ñuble Región, por lo que el directorio manifiesta su apoyo abierto al comité de Bulnes, de una comuna que busca posicionarse como la futura capital de la Provincia del Diguillín.

IMG_6628

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario