La Directiva del Comité “Bulnes Sin Termoeléctricas” quiere denunciar ante la opinión pública de la Comuna, de la Región y del país, lo siguiente:

1.- El día viernes recién pasado, gente vinculada al Proyecto Central Termoeléctrica “El Campesino” invitó a los alumnos de las escuelas de las localidades de Los Tilos, Milahue, Las Carmelitas y el Caracol, para visitar en una “gira de estudios” al Zoológico Bio Parque, ofreciendo a los niños locomoción y alimentación gratuita.

2.- Nos parece deplorable que gente vinculada a la Central Termoeléctrica “El Campesino” pretenda utilizar a los niños para tratar de legitimar su nefasto proyecto.

3.- Ese ha sido el actuar permanente de la empresa titular del proyecto Central Termoeléctrica “El Campesino”, que incapaz de convencer a la comunidad con argumentos –que evidentemente no tienen- de las supuestas “bondades” de instalar una Central Termoeléctrica en el medio de un valle agrícola, recurren a métodos carentes de toda ética con el objetivo de ganar las simpatías de los vecinos que se verán afectados gravemente si el proyecto termoeléctrico finalmente se construye.

4.- En este esfuerzo por ganar la simpatía de la comunidad, la empresa titular del proyecto Central Termoeléctrica “El Campesino” no ha dudado en involucrar a funcionarios municipales como la jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) doña Yohana Calderón Solís que sirvió de mediadora entre la empresa y los colegios de la zona, cuestión absolutamente inaceptable.

5.-Cabe preguntarse qué viene ahora. ¿Qué otra iniciativa tomará la empresa titular del proyecto Central Termoeléctrica “El Campesino” para ganar las simpatías de los vecinos? ¿Repartirá juguetes a los niños esta Navidad? ¿Organizará viajes a la playa para los vecinos?

6.- Llamamos a la vecina y a los vecinos de la Comuna de Bulnes a estar atentos y a no dejarse engañar por estas maniobras desesperadas de la empresa que dejan en evidencia que están conscientes del mayoritario rechazo que la Central Termoeléctrica despierta entre los vecinos de Bulnes.

Comuna de Bulnes, 1 de diciembre de 2015.-

Invitaciones que recibieron apoderados:

 

img009 img010

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario