IMG_6653

Con serios cuestionamientos hacia el proyecto de la Central El Campesino y fuerte oposición de varias autoridades, Bulnes Sin Termoeléctricas dio últimas informaciones con respecto al proyecto. El alcalde de Bulnes fue enfático en señalar que la posición del municipio sigue siendo la misma, con un claro horizonte agrícola para la comuna.

“Bulnes es una potencia agrícola, saquemosle el jugo a eso. No nos convirtamos en la zona de sacrificio” fueron parte de las palabras de Guillermo Henríquez, tesorero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas. Henríquez destacó la alianza estratégica que tienen con Ñuble Región, que mostró su apoyo bajo el mismo norte, de Ñuble como futura región y Bulnes como capital provincial del Diguillín, con una estrategia de desarrollo enfocada en el rubro agrícola.

IMG_6669

Ximena Jara, también integrante de Bulnes Sin Termoeléctricas y agricultora de Santa Clara, denunció la invitación al zoológico que realizó la Central El Campesino a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), manifestando que “el municipio no se puede prestar para estas cosas”.Frente a este hecho, el concejo decidió realizar una investigación, solicitando que de explicaciones a Yohana Calderón Solís, jefa del DAEM.

El presidente del concejo municipal, Ernesto Sánchez, comenzó su intervención planteando que “la posición del municipio no ha cambiado en nada”, lo que queda demostrado para Sánchez en el informe con las observaciones que se le hicieron al proyecto. Por su parte, el concejal Carlos Fuentealba, fue claro en señalar que toda empresa contamina pero que “cuando se trata de agricultura hay que cuidarla”.

IMG_6655

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario