IMG_6685

El Comité Bulnes Sin Termoeléctricas expuso sobre lo perjudicial que sería para San Luis Cerrillos la instalación de la termoeléctrica El Campesino, que pretende ubicarse a 500 mts. de dicha población. Al igual que en otros sectores, donde corría el rumor de que estaban a favor del proyecto, la posición de los vecinos fue unánime en contra del megaproyecto energético de Biobiogenera.

“Yo le trabajé a la termoeléctrica pero el sistema de trabajo es malo. No teníamos herramientas de seguridad, no nos pagaban las imposiciones” comenta a partir de la conversación Luis, vecino de San Luis Cerrillos que dice tener experiencia en este tipo de proyectos. “Nosotros trabajabamos por la de nosotros, ni siquiera las herramientas nos pasaban. Y no lo invento, lo digo porque lo viví” manifiesta Luis que dice que trabajó por necesidad pero que no está de acuerdo con este tipo de proyectos.

IMG_6692

“Acá han ofrecido hartas cosas pero si no sale la termoeléctrica no hay nada” declara otra vecina de San Luis Cerrillos, demostrando la empresa Biobiogenera su interés por la instalación de la termoeléctrica y no el bienestar de la comunidad.

Esto evidenció, al igual que en reuniones anteriores, como el sector rural de Milahue también cercano a donde se pretende instalar el proyecto, que no hay apoyo de parte de los pobladores a la termoeléctrica El Campesino, más allá de los rumores que echó a correr la empresa con sus consultoras.

Finalmente, la instancia culminó compartiendo choripanes, bebidas y una conversación que ahondó en los distintos elementos que sitúan a la termoeléctrica El Campesino como un mal proyecto para el futuro de Bulnes.

IMG_6700

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario