IMG_6817

El Comité Bulnes Sin Termoeléctricas participó del Festival por la Defensa del Territorio organizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de la Universidad del Bío Bío (UBB) de Chillán y la Vocalía de Medio Ambiente de la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios. Junto a otras organizaciones sociales se buscó concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

La feria se ubicó en el Paseo Arauco de Chillán a la altura de la calle El Roble la tarde del 21 de diciembre.Aparte de Bulnes Sin Termoeléctricas, participó Ñuble Libre, Yungay Sin Termoeléctricas y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de la UBB.

IMG_6816

“Nosotros estamos organizados en torno a la posible instalación de una central termoeléctrica en la comuna de Bulnes en pleno corazón agrícola. Esto significaría que la principal fuente de producción de la comuna se contaminaría por completo” declaró Diego Manríquez, secretario ejecutivo del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas..

En los stands de la feria, las organizaciones a través de trípticos, palomas y boletines concientizaron sobre el cuidado del medio ambiente, así como la amenaza de proyectos que afectan a éste como la Central El Campesino y el Embalse Punilla.

IMG_6826

“La Octava Región producimos toda la energía para Chile ¡Ya basta! Basta de destruir los territorios para inversiones e intereses privados” manifestó el dirigente de Ñuble Libre, Francisco Uribe.

La jornada culminó con una tocata en pleno paseo, donde el rap y la lírica la pusieron Alvaro Rap, Chico MC y Verloren. seguido por el rockabilly de Ruta 5, para culminar con todo el blues de Octava Blues.

IMG_6917

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario