IMG_7151

El Comité Bulnes Sin Termoeléctricas expuso a la comunidad de Los Marcos sobre el estado actual del proyecto de Central El Campesino de Biobíogenera, que pretende instalarse a 500 mts. de la población. La presidenta de la JJ.VV. desmintió los dichos de la empresa sobre un supuesto apoyo del sector, ratificando la oposición de los vecinos y su apoyo al movimiento por un Bulnes Sin Termoeléctricas.

Victor Díaz, presidente del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, dio a conocer el estado actual de la Central El Campesino, señalando que las observaciones de los servicios técnicos han retrasado el proceso de evaluación ambiental de un proyecto que según los plazos de Biobíogenera, ya debiera estar construyéndose. Esto Díaz lo atribuye con lo malo que es el proyecto argumentando que probablemente sea rechazado por los organismos técnicos.

IMG_7154

La presidenta de la JJ.VV. de Los Marcos, Rosa Chaparro, fue clara en señalar la posición de la comunidad que representa: “toda la gente está en contra de que se haga (la termoeléctrica), porque va a perjudicar a la gente, a los niños y a la agricultura por sobre todo” declaró Chaparro. Además, dijo que en los pocos acercamientos que ha tenido con la empresa, ésta ha señalado que se encuentran a favor, asunto que desmintió la dirigente vecinal.

“Si uno es chico ¿qué se puede hacer frente a esta gran empresa?” preguntó un vecino en el conversatorio. “La fuerza hoy día la tienen la sociedad y las personas. Si actuamos unidos podemos frenar a esta empresa” respondíó el presidente de Bulnes Sin Termoeléctricas. Para ello, dio como ejemplo la oposición que realizaron cuarenta familias contra la termoeléctrica Castilla,logrando frenar ese megaproyecto en base a la unión de las personas.

En última instancia, varios vecinos agradecieron el accionar de la directiva de Bulnes Sin Termoeléctricas, poniéndose a disposición a participar de las actividades de oposición a la Central El Campesino.

IMG_7158

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario