IMG_7215

Una importante convocatoria tuvo la Gran Peña por la Defensa del Mar y la Tierra realizada el 15 de enero y organizada por la Coordinadora Tomecina junto a agrupaciones de la comuna. El objetivo de la actividad cultural fue visibilizar el conflicto que tiene la comunidad con el proyecto Terminal GNL Penco-Lirquén, que quiere instalarse en la bahía de Concepción, afectando la pesca artesanal, turismo y gastronomía del sector.

La actividad contó con el apoyo de la Unión Comunal de JJ.VV. de Tomé, el colectivo teatral Teomatero, Colectivo de Docentes Organizados Tomecinos, el Sindicato de Algueras de Cocholgüe y Tomé Conciencia. Sopaipillas, ceviches, pan amasado, sandwich de merluza, fueron las formas de colaboración de las distintas agrupaciones que quisieron manifestar su rechazo al megaproyecto energético, que además sirven para financiar las actividades de la resistencia al proyecto Octopus.

IMG_7211

También con cumbia, gypsy jazz, trova y folclore, amenizaron la jornada artistas locales que también hicieron su aporte, con bandas como Metacumbia, El Sonri, Burroski, Cerro Alegre Hot Club, entre otros. Pablo Muñoz, vocero de la Coordinadora Tomecina, señaló que el principal objetivo de la actividad era visibilizar y concientizar sobre el impacto que significa para la población la instalación del puerto marítimo de GNL.

IMG_7161

La fiesta y alegría se extendió hasta alrededor de las tres de la madrugada donde la gente siguió bailando y disfrutando de los tragos y comidas que ofreció la organización.

IMG_7164

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario