IMG_7596

Dirigentes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas viajaron hasta Concepciónel 29 de enero para reunirse con la Seremi (s) de Medio Ambiente. En dicha reunión dialogaron sobre la Central El Campesino, exponiendo sus argumentos para rechazar el proyecto en su evaluación ambiental.

“Solo estamos tratando de defender nuestra calidad de vida y una herencia que queremos dejarle a nuestros hijos” declaró el agricultor Germán Larraín, miembro del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, emplazando a la autoridad a rechazar este proyecto frente a una eventual votación.

La Seremi (s) de Medio Ambiente, Patricia Hormazábal,  junto a Javier Valencia, encargado de comunicaciones, aclararon su función en el proceso de evaluación ambiental de la termoeléctrica, en la que ellos como servicio técnico no otorgan permisos ambientales sectoriales asociados. En ese sentido, el servicio se manifestó conforme con las respuestas de la segunda adenda entregada por el titular del proyecto.

Al respecto, los dirigentes de Bulnes Sin Termoeléctricas denunciaron la serie de irregularidades que han sucedido en el transcurso, como la adjudicación de licitación eléctrica de una empresa que no tiene experiencia en generación, ni proyecto ambientalmente aprobado.

En última instancia, la seremi destacó el que el comité “está siguiendo los canales formales y golpeando las puertas que les corresponde” dijo Hormazábal.

IMG_7601

 

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario