DECLARACION PUBLICA

El Comité “Bulnes sin Termoeléctricas” que agrupa a las vecinas y vecinos de la Comuna de Bulnes que nos oponemos a la construcción de la Central Termoeléctrica “El Campesino” en el medio los valles agrícolas de nuestra comuna, decimos:

1.- En su publicación del 21 de enero, el diario digital “El Vecinal” recoge la noticia del Convenio firmado entre la empresa titular del Proyecto Central Termoeléctrica “El Campesino” y el Cuerpo de Bomberos de Bulnes, en virtud del cual la empresa compromete aportes y beneficios económicos a los Bomberos de Bulnes, si la construcción de la Central Termoeléctrica finalmente se materializa.

2.- Resulta indignante ver como la empresa titular del proyecto insiste en su práctica de tratar de comprar la conciencia de las vecinas y vecinos de Bulnes. Antes fueron paseos de escolares a zoológicos de la zona. Ahora compromete aportes a los bomberos voluntarios.

3.- Estas repudiables prácticas de la empresa no hacen sino dejar en evidencia su desesperación ante un proyecto ambientalmente nefasto y que es socialmente rechazado por la mayoría de quienes residen en nuestra comuna, QUE NO CUENTA con la resolución de calificación ambiental que autorice su construcción, por cuanto la autoridad ambiental de la región no se ha pronunciado sobre ella.

4.- Además, y como anunciamos desde el primer día que nos organizamos para oponernos a la construcción de la Central Termoeléctrica, si bien confiamos que la autoridad ambiental de la región rechazará este proyecto, si así no fuera, recurriremos a todas las instancias administrativas y judiciales para impedir su materialización.

5.- Estamos convencidos que la construcción de la Central Termoeléctrica “El Campesino” causará un daño irreversible al patrimonio agrícola de nuestra Comuna y de toda la región, afectando gravemente, en beneficio de unos pocos, a las vecinas y vecinos que han hecho del trabajo en campo la razón de su vida. Eso es inaceptable, y no lo vamos a permitir.

COMITÉ BULNES SIN TERMOELECTRICAS

IMG_4204

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario