IMG_7636

En reunión con dirigentes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, el alcalde de dicha comuna, Ernesto Sánchez, ratifico su apoyo al movimiento contra la termoeléctrica señalando que “la ubicación no es la más correcta”. El diálogo sucedido la mañana del 3 de febrero, dirigentes del comité valoraron la posición e hicieron llamado a apoyar futuras movilizaciones para frenar el megaproyecto energético.

“Nosotros pusimos en el informe que la energía es importante para el país pero que la ubicación de la termoeléctrica no es la más correcta”, refiriéndose Sánchez a las observaciones formales que realizó el municipio al Estudio de Impacto Ambiental de la Central El Campesino.

Además, el alcalde felicitó la posición del comité en el sentido que “han tenido un respeto único”, propio de un sistema democrático declaró el edil.

IMG_7632

Siguiendo la idea, Victor Díaz, presidente de Bulnes Sin Termoeléctricas señaló que “nosotros no hemos hecho tantas movilizaciones porque tratamos de seguir los conductos regulares golpeando hasta la última puerta” . Sin embargo, agrega que el escenario cambió: “yo creo que más que técnico el tema va a ser político porque va a haber una presión social” donde en la medida que se acerque la instancia de la votación del proyecto el proceso de movilización se agudizará, según Díaz.

En última instancia, los dirigentes de la agrupación invitaron al alcalde a apoyar las diversas manifestaciones sociales que realicen, a lo que Sánchez se comprometió “siempre que se respeten los marcos legales”.

IMG_7645

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario