IMG_7672

Coordinadora Penco-Lirquén obtiene tercer lugar en aniversario de Penco con carro alegórico contra Octopus. Con una temática que rescata al pescador que resiste frente al pulpo y empresario que quiere contaminar el mar a través del Terminal GNL Penco-Lirquén, la caravana evidenció un fuerte apoyo de la comunidad que asistió a Lirquén al carnaval del aniversario Nº 466 de la comuna celebrado el 20 de febrero.

IMG_7697

“La idea de esto es visibilizar el descontento de la comunidad frente al proyecto Octopus que se quiere instalar en nuestra comuna, y hacerlo de una forma que llegara a más gente para que el mensaje se difundiera y pudieran sumarse más personas a la lucha” destacó como idea central del carro alegórico, Edinson Neira, vocero de la Coordinadora Penco-Lirquén.

IMG_7742

“La temática se centró en el pescador quien vive de los recursos del mar, que en este caso estaría siendo afectado y atacado por este proyecto que representado por un pulpo (Octopus significa pulpo en inglés) y un empresario. La comunidad durante el desarrollo de este carro alegórico va generando una oposición y resistencia expulsando a estos empresarios que quieren contaminar la bahía de Concepción” fue explicando Neira, a un carro que fue acompañado de la música y danza afro colombiana, además de pancartas, lienzos y consignas contra el gasoducto.

IMG_7710

El carro alegórico fue realizado con el apoyo de juntas de vecinos, organizaciones del barrio chino e individualidades que se sumaron a la iniciativa, consiguiendo el tercer lugar en la ceremonia de premiación del carnaval. El vocero de la coordinadora agregó que pronto organizarán una tocata en Penco y una marcha junto a la Coordinadora Intercomunal que se opone al megaproyecto energético de Biobíogenera que además contempla la instalación de la Central El Campesino en Bulnes.

IMG_7659

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario