IMG_4204

El Comité Bulnes Sin Termoeléctricas exigió al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la redacción del Informe Consolidado de Evaluación (ICE) con recomendación expresa de rechazar la Central El Campesino. La agrupación presentó su molestia el 24 de febrero a través de una carta, acusando que “el titular está abusando del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”.

La carta firmada por el tesorero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, Guillermo Henríquez, plantea los antecedentes que implican la redacción del ICE, aclarando que “es fundamental comprender que el titular no tiene ninguna intención de responder las observaciones hechas por los Servicios e insiste en minimizar los reales impactos sobre el ecosistema que causaría el proyecto”. “(…) después de transcurrido más de 15 meses, y de presentada ya 2 Adenda, no es posible evaluar correctamente los efectos, características y circunstancias que generará el proyecto “Central El Campesino” sobre los recursos afectados e impactados en la vocación agrícola del sector” agrega la carta dirigida a Nemesio Rivas, director regional del SEA.

Esto se debe principalmente, según la agrupación, a que “el titular no ha subsanado las reiteradas observaciones presentadas, y que persiste en no reconocer alguno de los graves e insalvables impactos del proyecto” como destacan en el caso de las observaciones del Servicio Agrícola Ganadero y la Corporación Nacional Forestal. “Por lo tanto, este Comité le solicita preparar el Informe Consolidado de Evaluación con la recomendación expresa de rechazar el proyecto ‘Central El Campesino’” manifiestan tajantemente quienes han sido sujeto activo del proceso de evaluación y donde han acusado irregularidades y falta de profesionalismo por parte del titular.

 

Documento presentado ante el SEA

IMG_7751

IMG_7752

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario