IMG_7935

El Comité Bulnes Sin Termoeléctricas expuso al Club del Adulto Mayor de El Caracol la tarde del 30 de marzo. La presentación pasó rápidamente a un diálogo donde los vecinos manifestaron su rechazo a la instalación de la termoeléctrica en los campos de Bulnes.

Andrés Parada, vocero del comité, junto a Blanca Roa, dirigente de Bulnes Sin Termoeléctricas y de la junta de vecinos de Pozo de Oro, presentaron la problemática que conllevaría la instalación de la mayor termoeléctrica a gas en el corazón agrícola de Bulnes.

IMG_7936

Para ello presentaron un vídeo sobre la visita que vecinos realizaron a Quillota, zona eminentemente agrícola, hasta que en 1998 se instala la primera termoeléctrica de cinco ya instaladas en la zona.

Celia, madre de Eduardo Lobos, confirmó lo expuesto en el vídeo ya que habló personalmente con su hijo, que fue uno de las personas que viajó a ver la realidad Quillota, donde tras casi veinte años de funcionamiento de las termoeléctricas las consecuencias son evidentes.

“Si es una empresa buena pa’ que le voy a traer queque, bebida, si se supone que es buena” criticó, Alicia Valdebenito, presidenta del Club del adulto mayor de El Caracol, sobre la serie de regalos y promesas que Biobíogenera ha desplegado en la comunidad. De la misma forma, la señora María, vecina del sector, puso en cuestión que la termoeléctrica fuera dar trabajo a gente que sólo sabe trabajar de la agricultura.

La vecina Cecilia fue concluyente al decir que “aquí hay que organizarse como lo hicieron con la cárcel de San Miguel” explica, donde vecinos lograron frenar que se insalara la cárcel biprovincial que invadiría la tranquilidad del campo. De esta forma, los vecinos midieron su fuerza y se comprometieron a dar un paso más en la defensa de su campo diciendo un rotundo Bulnes Sin Termoeléctricas.

IMG_7933

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario