IMG_7941

Temas medioambientales son preocupación de la asamblea del Comité Ñuble Región realizada el último día del mes de marzo de este año. Industria energética y pesquera comprometen el desarrollo de las comunidades, plantean el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas y organizaciones en defensa de Cobquecura respectivamente, que integran la futura Región de Ñuble que ya tiene en trámite su constitución oficial.

Andrés Parada, vocero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, fue enfático en señalar que el horizonte agroalimentario que trazó la futura Región de Ñuble y Capital Provincial del Diguillín en Bulnes, ante la posible instalación de la mayor termoeléctrica a gas del país se instale en el corazón agrícola de la capital provincial. “La pluma de los contaminación va a llegar a Chillán, está en los estudios de impacto ambiental que la empresa Biobiogenera realizó” dice el vocero de Bulnes Sin Termoeléctricas, recalcando que el proyecto aún se encuentra en proceso de evaluación.

IMG_7942

En el caso de Cobquecura, la costa de la región se vería comprometida por un proyecto industrial pesquero, afectando el ecosistema marino a través del uso intensivo del mar. “El tema ambiental en Ñuble está presente, por lo que hay que conformar quizás una mesa que vea el tema desde Ñuble Región con todas las problemáticas asociadas y con la altura de miras pensando en las futuras generaciones” propuso César Aguilar de Salvemos Cobquecura,  especialista que tiene diez años de experiencia que puso a disposición para la causa.

Por su parte, Heréx Fuentes, presidente del Comité Ñuble Región manifestó su apoyo a las organizaciones en pos de “una región con un medio ambiente libre de contaminación”,  invitando a las organizaciones a dar comienzo a las tareas participando de las comisiones de eduucación y de medio ambiente de Ñuble Región.

IMG_7938

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario