IMG_7981

La tarde del 21 de abril dirigentes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas se reunieron con la directora del Hospital de Bulnes, la Dra. Scarlet Risi Amin. La charla busco informar a la directora sobre los impactos que tendrían serias consecuencias para la salud de los bulnenses, y por tanto, para el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes.

De forma grafica, y a través de un informe que recopila una serie de antecedentes técnicos que se le entregó a la directora, el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas evidenció que la emisión de contaminantes se concentraría en la ciudad de Bulnes, teniendo alcance incluso hacia Chillán Viejo. IMG_7980“En los estudios que presentó Biobíogenera, los vientos predominantes son sur poniente, llegando toda la pluma de contaminantes a Bulnes” dijo Andrés Parada, vocero del comité.

Esto según los dirigentes generaría una serie de enfermedades respiratorias y cáncer en las personas, lo que tendría graves consecuencias para la demanda del Hospital de Bulnes.

A esto hay que sumarle, los proyectos termoeléctricos que quieren instalarse en Pemuco y Cabrero, comunas al sur y sureste de Bulnes, lo que por la dirección de los vientos pudiera acumular aún más contaminación en Bulnes.

Sin embargo, Eduardo Faúndez, agricultor de Los Maitenes, advirtió que a pesar de ser de un sector un poco más alejado de donde pretende instalarse el proyecto igual le va a afectar ya que “el viento cambia de dirección y por lo tanto, va a afectar a muchas localidades del sector como la mía” dijo Faúndez.

Por su parte, la directora se mostró abierta a recibir más información y se comprometió a interiorizarse más de este proyecto que afectaría gravemente la salud de las personas.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario