Extraído de Diario El Nortino

El senador Camilo Escalona expresó su solidaridad con los alcaldes y concejos municipales de Talcahuano, Penco y Tomé que rechazan el proyecto “Octopus”.

“Me parece muy importante la asociatividad con que han actuado los líderes de los municipios de Talcahuano, Penco y Tomé”, señaló el parlamentario, que postula al Senado por la Octava Región Costa.

“Es una señal muy potente respecto de la importancia que tienen los gobiernos locales que, en el caso del Proyecto Octopus son desconocidos y excluidos de una decisión que afecta directamente a los habitantes de las comunas, al desarrollo económico y el horizonte futuro del territorio en el cual les corresponde gobernar”, dijo .

“Estamos por la descentralización. En consecuencia, solicitamos del gobierno regional respeto para los municipios de Talcahuano, Tomé y Penco. Hacemos presente nuestra solidaridad con los alcaldes y los concejos comunales”, declaró.

“Reiteramos que este proyecto puede significar un grave retroceso en las decisiones que sobre política medioambiental se han tomado relativas a la vida de la región y que han venido convocando la atención de los ciudadanos de la región del Bío Bío”, manifestó.

“No se puede actuar con el criterio que esto se puede llevar a cabo porque los que se perjudican son unos pocos, sino que lo que va a ocurrir es que con proyectos de esta naturaleza y por los impactos medioambientales que se producen, se generan también impactos para el conjunto de la región y para algunos sectores que son esenciales para la vida de la provincia de Concepción, en particular, como es el caso de la pesca artesanal”, expresó el senador.

“Por lo tanto, esperamos que el esfuerzo que inician los alcaldes sea fructífero y que su opinión sea escuchada”, destacó.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario