IMG_8905

Opositores a la instalación de la mayor termoeléctrica en Bulnes se manifiestan ante la visita del Ministro del Interior el 26 de mayo. Dirigentes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas entregaron al ministro, entre otras autoridades, un informe técnico con argumentos para el rechazo del proyecto termoeléctrico.

Con lienzos, banderas y cánticos se manifestaron los opositores a la instalación del proyecto Central El Campesino que pretende instalarse en el corazón agrícola de Bulnes y que se encuentra próximo a su votación. Esta vez el motivo fue la inauguración de la nueva comisaría de Bulnes actividad a la que asistió el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, y el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, además de una serie de parlamentarios y autoridades municipales que se hicieron presentes.

En dicha instancia, representantes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas presentaron un completo informe con argumentos de rechazo al proyecto termoeléctrico, que ha tenido un fuerte rechazo social tras su última marcha de más de 3 mil personas en Concepción. “El Ministro del interior se llevó la carta para que de una vez por todas las autoridades no autoricen la instalación en el corazón agrícola de la comuna de Bulnes de esta termoeléctrica” recalcó el concejal de Bulnes, Manuel Moncada.

IMG_8901

Autoridades parlamentarias de distintas tendencias también se acercaron a dar muestras de apoyo como el caso del senador Víctor Pérez Varela, quien declaró “como primer punto, al margen de muchos otros que uno puede objetar, es la ubicación, una zona agrícola. Hay que fomentar la actividad agrícola y no generar proyectos que la van a inutilizar” destacó dentro de los puntos que debieran rechazar el megaproyecto energético.

El senador Alejandro Navarro también dio muestras de apoyo a los dirigentes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas declarando “que es un proyecto que presenta graves problemas para el medio ambiente, para la salud y la vida de las personas”, instando a participar al comité en la Comisión de Medio Ambiente en el senado que preside.

Caso similar se dio con la diputada Loreto Carvajal, que hizo un llamado a las autoridades de la comisión evaluadora del proyecto “a fin de que podamos rechazar por una decisión política y sentir el clamor ciudadano de más de 3 mil personas que marcharon en contra de la Central El Campesino”.

El diputado Jorge Sabag, también es un opositor al proyecto manifestó que “este proyecto no puede estar emplazado en un lugar agrícola porque va a deteriorar el medio ambiente y el hábitat de una actividad tan relevante e importante para Bulnes como lo es la agricultura” haciendo un llamado a las autoridades a rechazar el proyecto.

IMG_8921

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario