IMG_8952

Alrededor de cuarenta asistentes tuvo la charla que desarrolló Bulnes Sin Termoeléctricas para el Club del Adulto Mayor de Tres Esquinas. En dicha instancia, dieron énfasis con respecto al futuro que queremos legarle a las demás generaciones y cómo se vería truncado de instalarse la mayor termoeléctrica a gas en el corazón agrícola de Bulnes.

Una importante asistencia tuvo a la charla informativa efectuada por el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas al Club del Adulto Mayor de Tres Esquinas el 27 de mayo con sede prácticamente repleta. Andrés Parada, vocero del Bulnes Sin Termoeléctricas, argumentó que muchos de los contaminantes que emitiría la planta podrían causar enfermedades respiratorias y cáncer.

IMG_8945

También se expuso la situación de Quillota, donde los efectos de la termoeléctrica ya son latentes en cuanto a  la agricultura, la salud y el medioambiente. “Tienen cinco termoeléctricas y otras aprobadas pero no las han construido porque ya se les acabó el agua” recalca el vocero de Bulnes Sin Termoeléctricas.

De esta forma, los más viejos admitieron preocupación por las generaciones venideras, ya que de instalarse la termoeléctrica ellos no sufrirían tanto las consecuencias como sus hijos y nietos.

Esto fue motivo para que al final de la jornada varios vecinos manifestaron su rechazo al megaproyecto energético poniéndose a disposición para apoyar la causa de diversas fomas.

IMG_8938

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario