file_20160623224016Autoridades manifestaron su posición negativa respecto a la recomendación favorable que otorgó el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) al proyecto de Biobíogenera.

En una reunión con el intendente, los alcaldes Ivonne Rivas, de Tomé y Víctor Hugo Figueroa, de Penco formularon a la primera autoridad regional su rotundo rechazo a la recomendación favorable que otorgó el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) al proyecto de Biobíogenera.

El proyecto “Terminal GNL Penco-Lirquén” pretende construir y operar un terminal marítimo de gas natural licuado offshore del tipo isla, que se conectará mediante tuberías en el lecho marino al Gasoducto del Pacífico. “Hemos presentado innumerables observaciones a este proyecto. Estamos convencidos de que no es favorable para nuestra ciudad y seguiremos en pie de lucha. En Tomé no nos conformamos”, anunció Rivas. que agregó que hay impactos medioambientales no considerados por la empresa.

Figueroa añadió que “en este momento es que activaremos a nuestros equipos de abogados, para interponer todas las herramientas legales que estén disponibles para detener este proceso”. Esto, detalló, ante la eventual tramitación de un recurso de protección ante la justicia para detener este proyecto.

Fuente: Revista Electricidad.

Foto: Soy Chile.cl.

 

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario