IMG_1097

Dirigentes sociales y tres concejales de San Ignacio fueron partícipes de la charla realizada por el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas al Consejo de Desarrollo de Pueblo Seco. La exposición tuvo buena recepción y dirigentes asumieron compromisos concretos para apoyar el movimiento contra la termoeléctrica.

La charla realizada el 26 de julio se hizo en el marco de la reunión del Consejo de Desarrollo de Pueblo Seco, donde participó una veintena de dirigentes sociales y tres concejales de la Municipalidad de San Ignacio encargados de velar por la salud del sector. Andrés Parada, vocero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, expuso la realidad de Quillota donde ya había participado la dirigenta de la JJ.VV. de La Ermita, Carolina Concha, que expuso su visión sobre la visita a las cinco termoeléctricas funcionando en la comuna agrícola.

IMG_1105

Emocionado el vecino de San Ignacio, Manuel Contreras, contó su experiencia sobre lo que significó vivir en Ventanas donde hay termoeléctricas en funcionamiento con nefastas consecuencias en que los niños son los más perjudicados, y trabajar en la construcción de centrales como las presentadas en el vídeo de Quillota, donde evidenció las precarias condiciones laborales y cómo estas empresas llegan con constructoras externas teniendo un impacto mínimo en la mano de obra local.

Finalmente, la comunidad del sector se comprometió a difundir la información dentro de las organizaciones sociales utilizando todos los medios posibles y de esta forma sumar a la mayor cantidad de organizaciones sociales al movimiento que junto a Chillán, El Carmen y Pemuco se levanta por un Ñuble Sin Termoeléctricas.

IMG_1111

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario