IMG_9980

Opositores a la termoeléctrica El Campesino de Biobíogenera se manifestaron en las afueras del Teatro Municipal de Chillán al mediodía del 28 de julio. Al interior parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes, el ministro de cultura, el intendente y autoridades regionales estaban inaugurando el edificio, por lo que fue oportunidad de vecinos de Chillán, San Ignacio y Bulnes para expresar su rechazo al megaproyecto energético.

“A defender la tierra y el mar contra el saqueo empresarial” fue la consigna que resonó en la plaza de armas de Chillán, a metros del Teatro Municipal de Chillán, donde autoridades regionales y nacionales inauguraban dicho edificio. Alrededor de cincuenta manifestantes de los comités Bulnes Sin Termoeléctricas, Chillán Sin Termoeléctricas, San Ignacio Sin Termoeléctricas y Yungay Sin Termoeléctricas, participaron de la protesta, en donde se están conformando un frente en Ñuble contra las termoeléctricas y en defensa de la agricultura.

IMG_9939

En dicha manifestación, también estuvieron presentes las concejales de la Municipalidad de San Ignacio, Evelyn Royer y Jeannette Vega, que también han tomado conciencia de cómo les impactaría la termoeléctrica El Campesino que se ubicaría en el sector Los Tilos, cercano al límite comunal de San Ignacio. Misma situación han tenido los jóvenes de Chillán que se han alzado contra el proyecto en solidaridad con las comunas agrícolas y porque las emisiones llegarían a su comuna que es zona saturada actualmente.

“Intendente, intendente, le quiero preguntar, por qué está vendiendo la tierra y el mar” se gritó fuerte cuando se asomó el intendente, Rodrigo Díaz, quien ha apoyado el proyecto de Biobíogenera, incluso celebrando la aprobación del Terminal GNL Penco-Lirquén que él mismo votó.

Andrés Parada, vocero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, detalló que el objetivo de la manifestación era desplegar el sentir popular en contra de los proyectos de Biobíogenera, Terminal GNL Penco-Lirquén y Central El Campesino, en pos de la defensa de la tierra y el mar.

IMG_9932

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario