Ahora le toca salir a Santiago a marchar:

invitamos a tod@ a manifestarnos contra el proyecto octopus- biobio genera (gnl- termoelectricas). Este es un proyecto energético que pone en peligro la bahía de Concepción y la comuna de Bulnes, un pilar fundamental de la agricultura en la Octava Región.
La manifestación se realizará en apoyo a la Jornada de Protesta convocado para el dia 25 en toda la Octava Región, ya que este es uno de los tantos mega proyectos energéticos que harán de la Octava Región una zona de sacrificio, al igual como ha pasado en otras regiones del país, en donde se vulnera la vida de los pobladores que pierden sus trabajos debido a los altos indices de contaminación que estos proyectos generan.
Como saben esto no aparece en las noticias, así que hacemos el llamado a protestar en contra de este proyecto, que es uno de muchos conflictos socioambientales que afecta nuestro país. Así que ya saben el 25 los esperamos con sus carteles y lienzos para terminar la marcha en una concentración fuera de la moneda.

¡Es hora de hacernos visibles por la defensa del mar y la tierra!
¡Fin al saqueo transnacional!!!

Evento en Facebook

13719645_297638563929136_1744969302844473393_o (1)

 

Jornada de protesta y concentración contra el Erede y Bachelet “NO + ZONAS De Sacrificio”

Compañer@s,

Frente a la realización en la región del Erede 2016: Encuentro Regional de Empresas que es convocado por empresas nefastas que hoy en día tienen ocupado territorio ancestral mapuche y cubierto todos nuestros entornos con monocultivos forestales secando así nuestros ríos (Empresa Arauco), que amenazan nuestras costas, la seguridad de l@s pobladores y sus recursos imponiendo un desarrollo que no queremos de forma violenta y descarada (Biobiogenera y GNL Talcahuano), que aumentan el Cáncer en Coronel, acaban con la calidad de vida de la comuna y condenan a niñ@s a tener metales pesados presentes en su sangre (Endesa), que han explotado a nuestros peces hasta más no poder sin dejar tiempo a la regeneración de la vida marina y han quitado progresivamente áreas de manejo a la pesca artesanal (ASIPES: Asociación de Industrias Pesqueras), entre muchas otras empresas que solo benefician a unos pocos y condenan el futuro de miles.

Bajo este contexto, en el que empresari@s se reúnen en nuestra región para definir líneas, cortar el queque sobre este y otros territorios, espacio en el que demuestran su unidad de acción es que modificamos nuestra convocatoria y llamamos a toda la región, a tod@ poblador(a) a sumarse a la jornada de protesta durante todo el día 25 de agosto en contra del EREDE para no dejar tranquil@s a l@s capitalistas que convierten nuestras comunidades en sus basureros.

Junto a la reunión de empresari@s, en el EREDE contarán con la presencia de Michelle Bachelet, demostrando a quien le sirve y da cuentas. Esta se presentará a eso de las 16:00 hrs, es por esto que llamamos a reunirse a las 15:00 horas en Santa Isabel de Mall del Trebol THNO.

La Burguesía se encuentra reunida, nosotr@s también debemos demostrar nuestra unidad en la lucha y hacer ver que somos más. Les esperamos.

Pueden encontrar más información de las empresas convocantes en:
http://www.erede.cl/

 

¡POR LA DEFENSA DEL MAR Y LA TIERRA, BÍO BÍO SE LEVANTA!

¡NO+ZONAS DE SACRIFICIO!

CONVOCA:
COORDINADORA INTERCOMUNAL
Coordinadora Chorera
Coordinadora Tomecina
Coordinadora Penco-Lirquén
Comité de Bulnes SIN Termoeléctricas

Evento en Facebook

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario