IMG_0676

Una comitiva de treinta trabajadores de Lirquén ligados al Barrio Chino y la pesca realizan masivo cholgazo en Bulnes. En la actividad se regalaron productos del mar y la tierra buscando sensibilizar sobre la amenaza que sufre la pesca, gastronomía y agricultura de la Región del Biobío por el Terminal GNL Penco-Lirquén y Central El Campesino de Biobíogenera.

IMG_0709

Alrededor de treinta lirqueninos llegaron a repartir mariscos en el cholgazo que repletó la plaza de Bulnes. La actividad realizada el 29 de agosto también repartió productos del campo que se verían amenazados por la termoeléctrica El Campesino. Mismo caso para la gente del Barrio Chino de Lirquén, donde pretenden instalar el Terminal GNL Penco-Lirquén para abastecer la termoeléctrica, donde podrían desaparecer las cholgas y mariscales que disfrutaron cientos de bulnenses que se acercaron a informarse sobre el megaproyecto energético.

IMG_0688

La actividad organizada por el Barrio Chino de Lirquén y el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas buscó visibilizar la problemática que amenaza a la agricultura y pesca de la Región del Biobío. También sirvió para estrechar lazos entre las comunidades que posteriormente se trasladaron para Los Tilos a conocer el sector que se vería principalmente impactado por las dos termoeléctricas a gas de Biobíogenera. Visitando la quesería Los Tilos, el terreno donde se localizaría la central y posteriormente compartiendo una rica cazuela de campo en Las Mariposas donde también pudieron conocer de más cerca la gente de los campos de Bulnes.

IMG_0730

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario