IMG_0805

Un frente amplio de organizaciones sociales y actores políticos se conformó en Chillán Viejo, instancia que busca el resguardo del medio ambiente y desarrollo de la futura Región de Ñuble. Sobre esto último, organizaciones destacan entre las principales problemáticas en el corto plazo las termoeléctricas como las que quieren instalarse en Bulnes y otros proyectos contaminantes.

IMG_0821

Dirigentes de organizaciones sociales, ambientales, campesinas y de diversas índoles se agruparon para crear un frente amplio en defensa del medio ambiente y desarrollo de Ñuble, en la reunión que se realizó el 3 de septiembre en el Centro Cultural Bernardo O’Higgins en Chillan Viejo. Si bien la instancia busca tratar la temática de forma amplia, uno de los temas en los que trabajará en lo inmediato es en la oposición de las termoeléctricas en Bulnes y Pemuco por el impacto que significaría al corto plazo para la futura Región de Ñuble.

IMG_0803

La instancia estuvo respaldada por el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin Lagos, quien dio un rechazo rotundo al proyecto termoeléctrico en Bulnes:

Como primera instancia, el frente en proceso de conformación buscará desarrollar redes incluso fuera de Ñuble, ya que el movimiento entiende la problemática como algo amplio y relacionado en su conjunto. En última instancia, se fijó una reunión para el sábado 1 de octubre, donde se realizará una invitación amplia a actores y organizaciones de manera de consolidar a grupo con un nombre y lineamientos de trabajo con respecto a las temáticas.

IMG_0832

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario