DECLARACIÓN PÚBLICA

A la comunidad:

La UNIÓN PORTUARIA PENCO-LIRQUÉN declaramos públicamente nuestro rotundo RECHAZO al proyecto Octopus de Biobiogenera que pretende instalar un Terminal de gas y un gasoducto en la bahía de Concepción.

Nos oponemos a la construcción de este proyecto por lo invasivo del proceso de Regasificación, que utilizará una enorme cantidad de agua de mar y que trae como consecuencias la pérdida de especies marinas y la alteración del ecosistema. Sumado a lo anterior con el cambio de temperatura del mar y las emisiones de agentes contaminantes al aire estarán atentando directamente a la salud de las personas y al medioambiente.

Por otra parte consideramos que la cercanía del trazado del Gasoducto a las poblaciones, presenta un riesgo permanente de accidentes y explosiones, afectando la plusvalía de las viviendas y lo más importante la calidad de vida de las personas.

Por último dejar en claro que como trabajadores portuarios de Penco y Lirquén, no hemos negociado ni aceptaremos ningún tipo de soborno económico para comprar nuestras conciencias, nuestro trabajo y nuestra forma de vivir digna como pobladores y sostenedores de familia.

¡POR LA DEFENSA DEL MAR Y LA TIERRA,
NO AL PROYECTO OCTOPUS!
UNIÓN PORTUARIA PENCO-LIRQUÉN

Sindicatos Puerto Lirquén:
1) Movilizadores N°1
2) Movilizadores N°2
3) Empleados de Bahía
4) Operadores de grúa
5) Controles y supervisores
6) Movilizadores N°4
7) Movilizadores N°6
8) Supervisores y Digitadoras
9) Operadores de planta
10) Operaciones Industriales
11) Trabajadores Portuarios permanentes
Sindicatos muelles Penco
1) Mantención carga y descarga muelles Penco
2) Sipresmar muelles Penco
3) Trabajadores Portuarios permanentes N°1 muelles penco

Fuente: Coordinadora Penco-Lirquén.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario