14344207_562546900613359_276549859896106544_n

 

Lunes 26 de septiembre de 2016, Concepción, Región del Biobío

Declaración de la Coordinadora Intercomunal Contra Octopus

A la comunidad organizada de la Región del Biobío:

Ya se cumplen alrededor de dos meses desde la aprobación del proyecto Octopus consistente en el Terminal GNL Penco-Lirquén y la Central El Campesino, a pesar de los más de tres años de oposición de las comunidades de Penco-Lirquén, Tomé, Talcahuano y Bulnes.

En este proceso se nos han unido otras comunidades de Chillán, San Ignacio, Pemuco debido a que Octopus, tal como dijimos hace tiempo, abría la posibilidad de la instalación de más termoeléctricas a través del Gasoducto del Pacífico, así como nuevos terminales como el GNL Talcahuano.

Estos proyectos, sin duda que irían en desmedro de las comunidades de esas comunas, transformándonos en zonas de sacrificio, tal como sucede actualmente en Coronel y Cabrero, lo que nos insta a continuar esta lucha apelando a todas las instancias legales e institucionales para frenarlo.

A pesar de esto, creemos que nuestra arma principal será la movilización social, por lo que invitamos a todas las organizaciones sociales e individualidades a que se sumen a la Marcha Contra la Aprobación del Proyecto Octopus: NO Más Zonas de Sacrificio a realizarse el jueves 29 de septiembre a las 17:00 hrs. en la plaza Perú, extendiendo la invitación para ese mismo día a las 11:00 hrs. una marcha desde la Gobernación Provincial de Ñuble, en Chillán.

En estas instancias buscamos demostrar que el movimiento sigue vivo, y que por tanto no cederemos frente a las presiones políticas y económicas que quieren beneficiarse con el negocio energético a costa de las personas sencillas y de comunidades transformadas en zonas de sacrificio.

Por la Defensa del Mar y la Tierra

NO al Proyecto Octopus en la Región del Biobío

NO Más Zonas de Sacrificio

Coordinadora Intercomunal Contra Octopus

Coordinadora Penco-Lirquén

Coordinadora Tomecina

Coordinadora Chorera

Comité Bulnes Sin Termoeléctricas

Comité Chillán Sin Termoeléctricas

Comité San Ignacio Sin Termoeléctricas

Comité Pemuco Sin Termoeléctricas

EVENTOS EN FACEBOOK:

 

MARCHA EN CONCEPCIÓN

MARCHA EN CHILLÁN

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario