img_1216

La Coordinadora Intercomunal Contra Octopus que agrupa a las comunidades que se oponen a los proyectos Terminal GNL Penco-Lirquén y Central El Campesino de Biobíogenera, expusieron en el Confech Nacional en la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago. Tras la exposición del conflicto la Confech adquirió varios acuerdos en solidaridad al movimiento.

Una comitiva de representantes de la Coordinadora Intercomunal Contra Octopus (Terminal GNL Penco-Lirquén y Central El Campesino) llegaron a Santiago el Viernes 29 de octubre en la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago a exponer a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Camila Arriagada y Marcos Quezada, de la Coordinadora Penco-Lirquén, y Martín Meza, en representación de las organizaciones del campo, expusieron la problemática con los principales impactos e hitos sociales del movimiento.

img_1222

El movimiento recibió elogios de varios dirigentes de federaciones a lo largo y ancho de Chile, y el apoyo en miras a las movilizaciones que debieran desarrollarse en Santiago a partir del recurso de protección de la consulta indígena que está en trámite en la Corte Suprema y las reclamaciones para ambos proyectos en el Comité de Ministros.

Asimismo, los estudiantes se comprometieron a aportar en miras de la nacionalización del conflicto y la articulación de redes con organizaciones estudiantiles, socioambientales, entre otras, bajo el horizonte de retroalimentar y conformar un movimiento mayor.

img_1250

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario