img_1260

En reunión informativa en el Centro Cultural El Alaval, Bulnes Sin Termoeléctricas expuso la problemática a los vecinos del sector urbano. La charla permitió que se sumara gente del radio urbano al movimiento en contra de la mayor termoeléctrica a gas en el corazón agrícola de Bulnes.

La exposición realizada el 2 de noviembre en el Centro Cultural El Alaval, estuvo a cargo del vocero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, Andrés Parada, quien evidenció los daños pero también experiencias exitosas de organización contra estos proyectos, como el movimiento generado por la comunidad agrícola de San Vicente de Tagua Tagua contra la termoeléctrica Monte Lorenzo de Aes Gener.

La preocupación fue trasladada al sector urbano porque precisamente es uno de los más afectados, como señala el agricultor Juan Carlos Villagra, quien dice que “el grueso de la contaminación va a pasar por encima de Bulnes”.

Posteriormente, los asistentes se reunieron en círculo para dialogar sobre cómo abordar la problemática y concientizar a la comunidad. La evaluación es que el escenario es mejor con las nuevas autoridades electas con un alcalde completamente en contra, así como la constante participación de Thelma Guzmán como miembro activo del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, recientemente electa como concejala.

En última instancia, se generó una red de contactos e información y el compromiso de convocar a más vecinos y dirigentes para la próxima reunión, para ir concretando el programa de actividades que emanó de los aportes de los vecinos que participaron.

img_1263

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario