img_1562

Jóvenes, estudiantes, dirigentes vecinales, profesores, entre otros actores, fueron parte de la convocatoria que logró la segunda reunión que de a poco ha potenciado el movimiento contra la termoeléctrica en Bulnes en el sector urbano. La asamblea buscó concretar acciones que continúen articulando la ciudad que se vería seriamente afectada por la contaminación de la mayor termoeléctrica a gas del país.

Revitalizado se vio el movimiento contra la termoeléctrica en el sector urbano, donde nuevos actores sociales se sumaron a la movilización. La reunión sucedida el 16 de noviembre en el Centro Cultural El Alaval motivó a nuevos sujetos a participar del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas.

Fue el caso de Dieter Schnabz, que trabaja en la implementación de Energías Renovables No Convencionales. De origen alemán, donde las energías limpias han desplazado a combustibles como el gas, el carbón y petróleo, el especialista puso su conocimiento a disposición de la comunidad para dar a conocer las alternativas sustentables de generación de energía que ya se están implementando en la comuna.

Los jóvenes también se hicieron presentes a través de estudiantes universitarios y secundarios. Al lugar llegaron dos dirigentes estudiantiles del Colegio San Esteban H.C y el Colegio Técnico Profesional San Esteban, como fue el caso de Helen Arroyo, presidenta del centro de alumnos de éste último, que se siente seriamente afectada, ya que su familia subsiste de la agricultura.

Finalmente, se fijó una próxima reunión a fin de mes y acciones concretas que busquen ir concientizando a más vecinos, en miras a seguir articulando el movimiento en la ciudad.

img_1551

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario